Sostenible, inteligente y sincronizado: usando la tecnología para acelerar la transición ASG en el sector de consumo

Los mercados desarrollados están experimentando un cambio en los patrones de demanda de los consumidores a medida que los consumidores se alejan de los productos y servicios tradicionales hacia aquellos consistentes con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. Nuestro estudio "Sostenible, inteligente y sincronizado" explica cómo las empresas de consumo pueden aprovechar los factores ASG y la transformación digital para prosperar en este entorno cambiante.

El informe ofrece una guía práctica para que las empresas del sector de consumo preparen sus negocios a futuro, mediante el cambio a modelos de negocio sincronizados, inteligentes y sostenibles, e incluye contribuciones de expertos con experiencia ejecutiva en L'Oréal, Marks & Spencer, Pernod Ricard, Danone y Mazars.

Descargar reporte

IMG01
IMG02
IMG03

Para acelerar la transformación, las empresas deben medir y optimizar el rendimiento ASG y aprovechar las nuevas tecnologías.

“Sostenible, inteligente y sincronizado” describe pasos estratégicos como: cambiar los indicadores clave de rendimiento, recopilar datos sobre métricas relevantes como los impactos en la biodiversidad o los derechos laborales de la cadena de suministro, y crear información significativa y procesable para impulsar la estrategia y el progreso en sostenibilidad.

A nivel táctico, nuestro estudio ofrece una guía paso a paso para poner en práctica la transformación, como la creación de una combinación de talento y habilidades a nivel empresarial y de la junta, la mejora de la diversidad, el trabajo con los proveedores para mejorar la eficiencia y los resultados de ASG, o la colaboración con otras empresas y partes interesadas.

Isabelle Massa Socio, Mazars

Las demandas contradictorias de los compradores, tanto como consumidores, como ciudadanos, ejercen presiones nuevas y, a veces, contradictorias sobre el sector de consumo. La transformación digital y sostenible ayuda a las empresas de dicho sector a prepararse estratégica y sistemáticamente a futuro para las demandas cambiantes de las nuevas cohortes de consumidores

Lea nuestro nuevo informe para obtener información sobre cómo preparar su negocio para esta nueva era. Informe completo a continuación.

Documentos

Resumen-ejecutivo-reporte-de-consumo-2023
Mazars-2023-Sustainable-smart-and-synchronised