Reportes corporativos

Cuente su historia de manera efectiva y transparente a todas sus partes interesadas

Un buen reporte ofrece una ventana a la cultura de la organización. En los últimos años se ha hecho más hincapié en la calidad de los informes, con una reglamentación más estricta y un aumento de las exigencias de las partes interesadas. Las empresas deben trabajar más que nunca para contar su historia. Desde empresas de rápido crecimiento hasta multinacionales establecidas, trabajamos con las empresas para ayudarlas a comunicarse de forma clara y eficaz.

Nuestro enfoque

Las demandas de mayor transparencia financiera y prueba de la sostenibilidad de la organización provienen de muchos lados, incluyendo reguladores, inversores y otros interesados. El resultado: se espera que los informes actuales vayan más allá de la información financiera y abarquen la estrategia, la calidad de la gobernanza, los planes de remuneración e incluso el impacto de la organización en el medio ambiente, los empleados, la sociedad y otras partes interesadas.

Esta creciente lista de requisitos ya ha supuesto una pesada carga para los equipos directivos y es probable que se amplíe aún más. En Mazars, contamos con una sólida trayectoria ayudando a nuestros clientes a cumplir -y superar- las últimas normas de información corporativa.

Reunimos a un equipo de profesionales que combinan los conocimientos de información financiera y contabilidad con la experiencia en información no financiera para ofrecer un enfoque empresarial pragmático.

Apoyamos regularmente a nuestros clientes ofreciéndoles soluciones integradas en las siguientes áreas:

Aspectos financieros:

  • Implementación de nuevas normas de contabilidad
  • Abordar las complejidades derivadas de las nuevas normas de contabilidad y la orientación propuesta
  • Conversiones de estados financieros
  • Fusiones y adquisiciones
  • Apoyo a las consolidaciones
  • Reducciones de capital
  • Régimen de plan de pensiones

Aspectos no financieros:

  • Elaboración de informes anuales integrados no financieros.
  • Ayudar a establecer divulgaciones de riesgos de gobierno corporativo.
  • Recopilar y cotejar datos no financieros para apoyar la presentación de informes a la dirección, la junta directiva y las divulgaciones externas.
  • Identificación de indicadores claves de rendimiento.

Nuestro boletín mensual "Beyond the GAAP" destaca nuestro enfoque y nuestra experiencia, ofreciendo información sobre el pensamiento de los organismos de normas de contabilidad nacionales e internacionales, además de otras organizaciones que pueden afectar los informes corporativos, como los reguladores de valores.

Nuestras herramientas y soluciones

Tenemos un proceso de innovación continua para diseñar y desarrollar herramientas y soluciones a medida que apoyen nuestro trabajo y nos ayuden a proporcionar más valor y mejores conocimientos.

Nuestra gente

Contamos con profesionales dedicados al análisis de las nuevas normas de contabilidad y de presentación de informes de las empresas, familiarizados con los requisitos reglamentarios de las distintas partes del mundo y con una amplia experiencia en las diferentes industrias.

Los miembros de nuestro equipo se reúnen regularmente con los responsables de las políticas, participan en grupos de trabajo de la industria y colaboran como un equipo global e integrado para compartir conocimientos y mejores prácticas, lo que significa que estamos bien situados para ser proactivos a la hora de asesorar a nuestros clientes sobre las próximas normas y sus implicaciones.

Contáctenos

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea hablar con un miembro de nuestro equipo.

Contáctenos

¿Quiere saber más?