Transporte y logística

Soluciones para avanzar en su estrategia

La industria del transporte y la logística se enfrenta a nuevas fuentes de volatilidad e incertidumbre. Regulaciones más estrictas, restricciones ambientales, disputas comerciales globales y la digitalización son todos agentes para un cambio importante. Nuestros servicios de auditoría, asesoría e impuestos ayudan a las empresas a navegar por las complejidades del sector. Aportamos capacidades multidisciplinarias de nuestra red global para garantizar que nuestras soluciones sean las adecuadas para usted en los mercados en los que opera.

Nuestro enfoque

Las empresas de transporte y logística operan en un mercado mundial en el que están expuestas a una amplia gama de fuerzas económicas, regulatorias y tecnológicas. En Mazars, apoyamos a una gran diversidad de empresas de transporte y logística con presencia local y global que se enfrentan a estos desafíos. Entre ellas se incluyen transportistas, puertos, intermediarios, proveedores de servicios, almacenes, empresas de aviación, instituciones de control del tráfico aéreo y otras.

En la aviación o el control del tráfico aéreo, la desregulación y la introducción de las aerolíneas de bajo costo en los años noventa condujeron a una polarización de la industria entre los líderes por costo y las compañías de lujo. La volatilidad de los precios del combustible, el aumento de los costos de financiamiento y la intensa competencia crean desafíos constantes. Sin embargo, la sobrecapacidad del sector deriva en la actualidad en el enfrentamiento con algunas de sus mayores dificultades.

El sector ferroviario se ha convertido en un foco de inversión más importante para los encargados de formular políticas en algunos lugares del mundo, deseosos de responder a la amenaza climática. Sin embargo, el desarrollo de la infraestructura debe regirse por diversos códigos de planificación locales y nacionales, al mismo tiempo que el sector debe responder rápidamente a las crecientes expectativas de los clientes y de la regulación.

El sector del transporte marítimo es crucial para la libre circulación de mercancías en todo el mundo. Sin embargo, a medida que cambian los hábitos de los consumidores y el proteccionismo y los aranceles amenazan el comercio internacional, las empresas que operan en este espacio se enfrentan a múltiples riesgos y oportunidades. También deben responder a los nuevos desafíos regulatorios, ya que el impulso para descarbonizar el sector conlleva nuevas necesidades de inversión.

El sector del transporte terrestre enfrenta desafíos similares, además de sufrir presiones para mejorar la eficiencia y ser más sostenible, incluso cuando las barreras al comercio crecen. Con márgenes de ganancia más estrechos debido al aumento de los costos operativos, el sector debe mejorar el rendimiento financiero, incluso cuando los clientes esperan una entrega más rápida.

La gestión de la logística y las cadenas de suministro se hace cada vez más compleja en este entorno, en el que la incertidumbre económica y geopolítica es una amenaza constante. Las empresas de logística también se enfrentan a nuevas fuentes de disrupción en donde hay menos barreras de entrada y la digitalización se convierte en un importante motor de cambio.

Cualquiera que sea su sector, nuestro equipo multidisciplinario trabaja de forma totalmente integrada para proporcionar experiencia y soluciones que se adapten a sus necesidades específicas y a su mercado y le ayuden a superar sus desafíos.

Podemos ayudarle con los siguientes servicios:

  • Optimizar el desempeño financiero
  • Aprovechar las oportunidades y mejorar la presencia en el mercado
  • Asegurar sus operaciones
  • Asegurar el cumplimiento
  • Mejorar el desempeño operativo

Nuestros profesionales tienen credenciales específicas para el sector, complementadas por la experiencia práctica que proviene de una larga trayectoria en el negocio. Cuando trabajamos con usted, consideramos todo el espectro de posibilidades y encontramos las soluciones adecuadas para ayudarle a cumplir sus objetivos estratégicos. Nuestros especialistas comprenden las complejas normas y regulaciones que afectan a su organización y aportan la experiencia adecuada de nuestra red mundial de especialistas para garantizar que reciba la asesoría crítica que necesita.

Nuestros servicios

Ayudamos a las empresas del sector del transporte y la logística a asegurar sus operaciones y a crear valor con una amplia gama de soluciones, entre ellas:

  • Auditoría financiera
  • Gestión de riesgos y control interno
  • Finanzas corporativas
  • Servicios de transacción
  • Asesoría fiscal
  • Forense e investigaciones
  • Transformación digital y tecnología
  • Servicios de sostenibilidad

Contáctenos

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea hablar con un miembro de nuestro equipo.

Contáctenos

¿Quiere saber más?